06/15/22 – Boulder County enacts Stage 1 fire restrictionsNews release

Emergency Status
Jan 07

Actualización del incendio Marshall

Actualización del incendio Marshall

Miércoles 5 de enero de 2022 – 6:00 p.m.

Equipo de Manejo de Incidentes Tipo 1 de las Montañas Rocosas

Dan Dallas, Comandante de Incidentes

Información especial de seguridad:

Existen estructuras dañadas o destruidas en toda la zona afectada. El personal de respuesta a emergencias continúa trabajando dentro del área del incendio para mitigar los peligros y proporcionar un acceso seguro. Es muy probable que los residentes observen humo, material incandescente y focos de llamas abiertas donde las estructuras han sido destruidas. Si las estructuras que anteriormente no habían sufrido daños se ven afectadas, llame al 911.

Cuando los residentes regresen a sus hogares, los árboles y algunas estructuras pueden ser inestables y suponer un peligro para quienes trabajan y viven en las zonas afectadas. Tenga cuidado con el entorno, ya que puede haber peligros que no existían antes del incendio.

Situación actual:

Con los restantes 6,026 acres del incendio Marshall y el 100% del perímetro contenido, el equipo de manejo de incidentes tipo 1 de las Montañas Rocosas está comenzando la transición de la gestión del incidente a las autoridades locales y se prevé que la transición quede concluida el viernes por la noche.

Muchas zonas han vuelto a abrirse a los residentes gracias a los continuos esfuerzos del personal de los servicios de emergencia, los servicios públicos y las organizaciones de apoyo. Quedan algunas áreas dentro de la zona del incendio que están sujetas a cierres. Visite el sitio web de Boulder OEM (www.boulderOEM.com) para obtener la información más actualizada sobre las evacuaciones y los cierres de calles.

Los equipos de bomberos continúan trabajando en los puntos calientes restantes alrededor de las estructuras afectadas en la zona del incendio. Los bomberos y las fuerzas del orden público continuarán trabajando en turnos de día y de noche para responder a los eventos que ocurran dentro de los cierres.

Las compañías de servicios públicos han logrado restablecer el servicio en la mayoría de las áreas y continúan trabajando con los clientes para reconectar los servicios donde sea necesario. Consulte los sitios web o las redes sociales de su proveedor de servicios, ya sea de electricidad, gas, agua o telecomunicaciones, para enterarse de las últimas noticias y cómo solicitar el servicio.

Muchas zonas han vuelto a abrirse a los residentes gracias a los continuos esfuerzos del personal de los servicios de emergencia, los servicios públicos y las organizaciones de apoyo. Quedan algunas áreas dentro de la zona del incendio que están sujetas a cierres. Visite el sitio web de Boulder OEM (www.boulderOEM.com) para obtener la información más actualizada sobre las evacuaciones y los cierres de calles.

El Centro de Asistencia por Desastre (DAC, por sus siglas en inglés) está abierto en 1755 S. Public Road en Lafayette, donde los residentes afectados pueden encontrar información sobre la asistencia y la ayuda que están disponibles a través de las entidades locales, estatales y federales. El DAC está abierto los siete días de la semana, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Se invita a todos los residentes afectados por el incendio a que visiten el Centro de Asistencia por Desastre para informarse de los recursos que tienen a su disposición. Esto incluye a los residentes que han sido evacuados, al personal de los negocios que cerraron debido al incendio, así como a aquellos con residencias que sufrieron daños o quedaron destruidas.

El tiempo: A medida que las temperaturas vayan descendiendo a un solo dígito el miércoles por la noche, la velocidad del viento también disminuirá y la posibilidad de nieve se reducirá el jueves por la mañana. Las temperaturas máximas del jueves estarán entre los 20 y los 30 grados con vientos del sur de 5 a 13 mph. Se prevé que el viernes comience una tendencia al calentamiento y condiciones secas en la zona.

Evacuaciones y restricciones por el incendio: Para obtener la última información sobre el estado de evacuación, visite https://www.boulderoem.com/emergency-status/. Para obtener información sobre las restricciones por el incendio en el condado de Boulder, visite https://www.bouldercounty.org/news/stage-1-fire-restrictions-begin-november-30-clarified/.

Estadísticas del incendio Marshall:

Tamaño: 6,026 acres

Contención: 100%

Personal total: 177

Ubicación: Condado de Boulder, CO

Reportado: 30 de diciembre de 2021

Causa: En investigación

Para más información:

Teléfono del centro de atención: 303-413-7730

Correo electrónico sobre el incendio (preguntas específicas sobre el incendio): 2022.marshall@firenet.gov

Facebook: https://www.facebook.com/BoulderOEM

Twitter: https://twitter.com/BoulderOEM