For updates on the Sunshine Canyon fire, visit Boulder Office of Emergency Management status page.

Emergency Status
Jan 07

El condado de Boulder se asocia con la Boulder Area Rental Housing Association para compartir recursos de vivienda tras el incendio Marshall

BARHA ha compilado una lista completa de opciones para los desplazados por el incendio Marshall

(Condado de Boulder, Colo.) El condado de Boulder se ha asociado con la Boulder Area Rental Housing Association (BARHA) para ayudar a garantizar que los residentes desplazados por el incendio Marshall tengan acceso a una lista completa de recursos de vivienda mientras se recuperan después del desastre. Estos recursos están disponibles en marshallfirehousing.com

“Encontrar una vivienda en este mercado es una experiencia abrumadora para los afectados por el incendio. Para ayudar a reducir el estrés de la búsqueda de un hogar, hemos creado una única página web con las opciones de vivienda disponibles y los recursos asociados para facilitar el proceso de búsqueda de un nuevo lugar para vivir”, dijo Jennifer Crowell, Directora Ejecutiva de BARHA. “Agradezco sus contribuciones a todos los miembros de BARHA y de la comunidad. En los últimos días he hablado con muchos de nuestros miembros que ya han alojado a una o varias de las personas y familias desplazadas. Es un privilegio poder ofrecer un recurso útil a nuestra comunidad en este momento devastador”.

Los residentes desplazados pueden visitar la página web de BARHA para conocer los inmuebles y recursos disponibles que se actualizan con frecuencia en la región. Las personas y arrendadores que tienen viviendas disponibles y están interesados en anunciar los inmuebles que tienen para ofrecer a los residentes desplazados deben llenar el formulario que aparece en la parte superior de la página www.MarshallFireHousing.com. Los propietarios de los inmuebles serán los únicos responsables de calificar, entrevistar y comunicarse con los posibles inquilinos.

“Los miembros de la comunidad afectados por el incendio Marshall necesitan viviendas a corto y mediano plazo, así como otros apoyos mientras reconstruyen”, señaló Robin Bohannan, directora de Servicios Comunitarios del condado de Boulder. “Toda nuestra comunidad se está uniendo en torno a estos residentes y estamos muy agradecidos con nuestros socios multijurisdiccionales y con BARHA por apoyar los esfuerzos para conectar a los residentes afectados con las viviendas disponibles de la manera más rápida y eficiente que sea posible”.

El Centro de Asistencia por Desastre del condado de Boulder ofrece también una serie de servicios para los miembros de la comunidad afectados por el incendio. El Centro de Asistencia por Desastre se encuentra en el Boulder County Southeast County Hub, situado en 1755 South Public Road en Lafayette y está abierto de 9 a.m. a 7 p.m. los siete días de la semana. Encontrará más información a su disposición en www.boco.org/MarshallFire y www.boco.org/MarshallFireEspanol.

“Tras un desastre como el del incendio Marshall, los recursos de recuperación pueden tardar algún tiempo en estar claros”, comentó Garry Sanfacon, gerente de Recuperación de Desastres del condado de Boulder. “El condado de Boulder trabaja en colaboración estrecha con nuestros socios a nivel local, regional, estatal y federal en este momento para hacer llegar tantos recursos a la comunidad como sea posible. Aunque no podemos atender de inmediato todas las necesidades, es vital que todas las personas que hayan sufrido pérdidas relacionadas con el incendio Marshall acudan a registrarse con nosotros en el Centro de Asistencia por Desastre para que podamos proporcionarles la ayuda con la que contamos ahora y también para conectarles con los recursos que lleguemos a tener en el futuro”.

Los siguientes recursos están a su disposición en el Centro de Asistencia por Desastre del condado de Boulder:

  • Consulta sobre la pérdida de inmuebles y presentación de solicitudes de asistencia
  • Tarjetas de regalo para reponer los gastos de comida y transporte
  • Información sobre vivienda a corto y largo plazo
  • Ayuda con documentos del registro civil
  • Derivaciones a albergues de emergencia
  • Asistencia para alimentos
  • Servicios de salud mental
  • Pruebas de COVID-19
  • Vacunas contra tétanos, COVID-19 y gripe
  • Vales de transporte
  • Derivaciones con asesores de planificación de las finanzas personales

La asistencia está disponible en inglés y español en el Centro de Asistencia por Desastre, y también se pueden atender otras lenguas y necesidades de accesibilidad.