For updates on the Sunshine Canyon fire, visit Boulder Office of Emergency Management status page.

Emergency Status
Jan 05

Información actualizada de reingreso después del Incendio Marshall para los residentes de Superior y de territorio no incorporado del condado de Boulder – 6 a.m. 5 de Enero , 2022

Información actualizada de reingreso después del Incendio Marshall para los residentes de Superior y de territorio no incorporado del condado de Boulder – 6 a.m. 5 de Enero , 2022

  • 5 DE ENERO DE 2022, 6:00 A. M.
  • ALERTA

A partir de las 6 a.m. del miércoles 5 de enero de 2022, se levantarán todos los cierres estrictos y relajados para la ciudad de Superior y el territorio no incorporado del condado de Boulder, con la excepción de South 76th Street, que permanece cerrada entre Marshall Road y Sycamore Street. Aunque se han levantado los cierres en esta área, las áreas están abiertas solo para residentes y serán patrulladas.

Nota: No hay cambios en el estado de evacuación en Louisville en esta actualización

Consulte el mapa de información del OEM en https://boco.org/OEMInfoMap para obtener la información de evacuación más actualizada.

Los Defensores de Víctimas estarán disponibles el 5 de enero de 9 a.m. a 2 p.m. en el Centro Comunitario de la Ciudad de Superior ubicado en 1500 Coalton Road en Superior.

El Centro de Asistencia por Desastres del Condado de Boulder (DAC), ubicado en el Centro del Condado del Sureste del Condado de Boulder en 1755 South Public Road en Lafayette,abrió sus puertas el lunes 3 de enero y operará de 9 a.m. a 7 p.m. los siete días de la semana.

El personal de incidentes continúa trabajando en estas áreas y existen peligros como árboles con riesgo de caerse y estructuras debilitadas. Es muy probable que los residentes observen humo, material incandescente y focos de llamas abiertas donde las estructuras han sido destruidas. Si las estructuras que anteriormente no habían sufrido daños se ven afectadas, llame al 911.

Estas son algunas consideraciones adicionales para regresar a su hogar:

  • Visite www.boco.org/marshallfire para obtener información importante sobre seguridad, limpieza de escombros, servicios públicos y asistencia disponible.
  • Algunos residentes observarán tarjetas de colores en las estructuras cuando regresen a sus hogares. Las tarjetas se basan en el formulario de Evaluación Rápida ATC-45. Hay tres colores posibles. Verde significa que el inmueble ha sido INSPECCIONADO, amarillo significa USO RESTRINGIDO y rojo significa INSEGURO. La tarjeta también proporciona espacio para información detallada sobre por qué o cómo se restringe el uso del edificio o por qué el edificio no es seguro (si no es obvio). Si tiene una tarjeta en su casa y tiene preguntas adicionales, llame al número de la tarjeta si se le proporcionó una, o llame a los Servicios de Inspección y Seguridad de Edificios del Condado de Boulder al 720-564-2643.Si ve una tarjeta en su casa y tiene preguntas adicionales, llame al número que aparece en la tarjeta.
  • Debido a los cortes de energía, los alimentos en su refrigerador y congelador pueden estar contaminados o estropeados. Deseche cualquier alimento que haya estado expuesto al humo, hollín o calor o que se haya descongelado. Se colocarán contenedores de basura en lugares centrales para la eliminación de alimentos. No utilice botes de basura personales. (consulte el Centro de Operaciones de Emergencia de Boulder – Mapa de información pública para las ubicaciones de los contenedores de basura. Por favor, no utilice contenedores de basura personales.
  • Al regresar a casa o transitar por el área afectada por los incendios, se les pide a los residentes que disminuyan su velocidad y estén alertas al personal que se encuentra trabajando en el área y a peligros como árboles y estructuras debilitados.
  • No hay agua potable en la zona afectada, por lo que los residentes deben estar preparados para llevar agua embotellada para cubrir todas las necesidades de agua, incluso para las mascotas. No use agua que crea que pueda estar contaminada para lavar los platos, cepillarse los dientes, preparar la comida, lavarse las manos, hacer hielo o preparar leche de fórmula para bebés.
  • Es posible que la electricidad, el gas y el agua no se restablezcan en el momento en que se le permita volver a ingresar. Por favor, no llame al 911 o a las compañías de servicios públicos. Están trabajando tan rápido como pueden para restaurar las utilidades.
  • Los vehículos que están estacionados en la calle, pueden impedir las operaciones. Asegúrese de que el tráfico de emergencia tenga acceso para pasar.
  • A medida que los residentes regresen a la zona afectada por el incendio, si hay señales de que se ha producido una actividad sospechosa, llame a la línea de información al 303-441-3674. Si hay actividad sospechosa en curso, llame al 911 o a la línea que no es de emergencia al 303-441-4444.