06/15/22 – Boulder County enacts Stage 1 fire restrictionsNews release

Emergency Status
Jan 11

Los formularios de Derecho de Ingreso están ahora disponibles para las propiedades dañadas/ destruidas por el Incendio Marshall

Los dueños de propiedades deben optar estar dentro o fuera del programa de remoción de escombros

El primer paso en el esfuerzo coordinado de remoción de escombros es completar un formulario de Derecho de Ingreso (ROE o Right of Entry). A continuación, hay más información para obtener un formulario y sobre cómo presentarlo. Los dueños de propiedades en Louisville, Superior, y el Condado de Boulder no incorporado cuyos hogares fueron dañados o destruidos por el Incendio Marshall deberían completar y presentar un ROE lo antes posible para permitir que los equipos del programa de remoción de escombros trabajen en su propiedad. Este ROE le permitirá al condado remover inmediatamente de su propiedad los peligros inminentes y también le permitirá al condado aplicar abono hídrico en los suelos que evitarán que las cenizas sean transportadas por el viento o que drenen en los cursos de agua.

Los dueños de propiedad que elijan no participar en el programa de remoción de escombros deberán presentar el formulario y designar que lo rechazan para que el Condado de Boulder pueda hacer el seguimiento exacto de todas las propiedades y asegurar que la limpieza y las medidas de reparación procedan en forma eficiente y eficaz. El completar el ROE y optar por no participar en el esfuerzo coordinado de remoción de escombros todavía le permite al condado ayudar con la remoción de peligros inminentes y realizar el trabajo de estabilización de suelos con el abono hídrico.

El formulario ROE está disponible en https://boco.org/marshall-debris-cleanup. También está disponible una versión electrónica.

Después de descargar y completar el formulario, por favor preséntelo por medio de:

  • E-mailROE@bouldercounty.org
  • Entrega – Escritorio del Programa de Remoción de Escombros en Disaster Assistance Center (el Centro de Asistencia de Desastres) – 1755 South Public Road in Lafayette
  • Fax – 720-564-2227
  • Correo – Boulder County Resource Conservation, C/O Debris Team, 1901 63rd Boulder CO 80301

Cuanto antes complete y presente el formulario ROE , antes el Condado de Boulder podrá empezar a trabajar para limpiar las propiedades en Louisville, Superior, y el Condado de Boulder no incorporado. El límite para presentar el formulario es a las 11:59 p.m. del miércoles 26 de enero.

Las medidas de limpieza del Derecho de Ingreso (ROW) comenzarán dentro de los próximos días. Durante las próximas dos semanas, las cuadrillas de limpieza se enfocarán en despejar el derecho de paso público (calles, aceras, vías, etc.) para que las cuadrillas mayores tengan un acceso seguro a las propiedades privadas. El trabajo de ROW incluirá la remoción de los vehículos de los caminos públicos. Cualquier vehículo removido será llevado a un centro de gestión de escombros en Louisville (se determinará el lugar exacto) en donde se realizará el proceso de remoción del Número de Identificación del Vehículo (VIN o Vehicle Identification Number). Si su agencia de seguros necesita revisar el vehículo, por favor envíe un e-mail a ROE@bouldercounty.org o llame al 303-214-3203.

Después de completar la limpieza de ROW, comenzará un programa de recolección en las aceras, juntando los elementos dañados por el humo y el viento de las propiedades que no fueron dañadas por el incendio. Haremos todo lo posible por notificarle por adelantado sobre todas las fases de esta medida para que usted entienda en dónde se realiza el trabajo, que sucederá después y qué es lo que se completó.

Por favor, recuerde que cualquier dueño de propiedad que elija conducir por su cuenta el trabajo de limpieza de suelos, cenizas y estructural, no será elegible para el programa de remoción de escombros y también será responsable de cumplir con los requisitos de permisos locales y estatales, que incluirán las inspecciones de cierre y los requisitos de los servicios Está permitido y se recomienda que haga que su compañía de seguro remueva su vehículo de su propiedad privada y aun así será elegible para participar en el Programa de Remoción de Escombros.

Escudriñar a través de las cenizas y los escombros para encontrar efectos personales no constituye la limpieza, por eso los dueños de propiedades que participan en esta actividad seguirán siendo elegibles para el Programa de Remoción de Escombros. Por favor, tenga en cuenta que escudriñar en una propiedad después de un incendio, acarrea numerosos riesgos para la salud y no se recomienda.

Para más información sobre el programa de remoción de escombros, por favor visite el Puesto de Escombros en el Centro de Asistencia por Desastres en 1755 South Public Road en Lafayette o vaya a https://Boco.org/Marshall-Debris-Cleanup. También puede llamar a la línea directa para escombros al 303-214-3203 entre las 9 a.m. y las 7 p.m. todos los días.