01/18/22 – See Marshall Fire Recovery or call 303-413-7730 for assistance, resources and information on the Marshall Fire.

Emergency Status
Jan 05

Noticias en español

Información sobre Registros Vitales

Las personas que necesitan copias de certificados de nacimiento y/o defunción, licencias de matrimonio u otra identificación pueden solicitar esta documentación en el Centro de Asistencia por Desastre (DAC) a partir del 5 de enero.

  • Las solicitudes de asistencia para desastres requieren identificación. (asistencia financiera de emergencia, cobro de seguros o apoyo personal o de pequeñas empresas de FEMA)
  • El evento (nacimiento, etc.) debe haber ocurrido en Colorado, o de lo contrario las personas deben presentar una solicitud a través de las oficinas de su estado de origen o donde el evento . Información de contacto para oficinas de signos vitales en todo Estados Unidos: https://www.cdc.gov/nchs/w2w/index.htm
  • Las personas también pueden solicitar cualquiera de estos registros de forma digital, ya sea a través de sus oficinas del condado o a través de Vital Check para una identificación general.
  • Los documentos tardaran unos días para procesarse.

Registros vitales de Boulder

Registros vitales de Bloomfield

Registros Vitales de Tri-County (Oficina de Commerce City)

Aquí hay un enlace a todas las oficinas de Registros Vitales en el estado, en caso de que los evacuados que solicitan un certificado se fuera del área Boulder: Otras ubicaciones de oficinas de Registros Vitales en Colorado

***************

Boulder Area Rental Housing Association (BARHA), agencia colaboradora del Condado de Boulder, se encuentra coordinando recursos para cubrir necesidades de vivienda para las personas afectadas por el incendio Marshall. Aquellas personas que hayan sido desplazadas por el incendio pueden visitar la página de web de BARHA para obtener información acerca de propiedades y recursos que se encuentran disponibles en este momento. Tome en cuenta que el Condado de Boulder solo está compartiendo esta información y no está a cargo de la coordinación de este servicio.

Es probable que tengamos más disponibilidad de recursos para vivienda a corto y largo plazo en el condado de Boulder. Visite y regístrese con el Centro de Asistencia Ante Desastres del Condado de Boulder, de tal manera que le podamos ayudar con los recursos que tenemos a la mano en este momento y le podamos contactar cuando tengamos otras formas de asistencia para ofrecerle.

El jueves, 6 de enero, de 6 a 8 p.m., se llevará a cabo un foro público virtual dirigido a todas las personas impactadas por el incendio Marshall. Para más información y registrarse, vaya al enlace a continuación.

https://www.boulderoem.com/january-6th-virtual-community-meeting-for-all-marshall-fire-impacted-residents/

Oficina del Asesor:

Assessor’s Office (Oficina del Asesor) es responsable de establecer los valores de las propiedades. Tenemos copias que podemos proporcionar sin cargo de todos los documentos oficiales de valoración, descripciones de propiedades. Estamos disponibles para ayudar a los propietarios a describir correctamente su propiedad.

Para obtener más información o asistencia, envíenos un correo electrónico a: Assessor@bouldercounty.org o llámenos al 303-441-3530

Información actualizada de reingreso después del Incendio Marshall para los residentes de Superior y de territorio no incorporado del condado de Boulder – 6 a.m. 5 de Enero , 2022

  • 5 DE ENERO DE 2022, 6:00 A. M.
  • ALERTA

A partir de las 6 a.m. del miércoles 5 de enero de 2022, se levantarán todos los cierres estrictos y relajados para la ciudad de Superior y el territorio no incorporado del condado de Boulder, con la excepción de South 76th Street, que permanece cerrada entre Marshall Road y Sycamore Street. Aunque se han levantado los cierres en esta área, las áreas están abiertas solo para residentes y serán patrulladas.

Nota: No hay cambios en el estado de evacuación en Louisville en esta actualización

Consulte el mapa de información del OEM en https://boco.org/OEMInfoMap para obtener la información de evacuación más actualizada.

Los Defensores de Víctimas estarán disponibles el 5 de enero de 9 a.m. a 2 p.m. en el Centro Comunitario de la Ciudad de Superior ubicado en 1500 Coalton Road en Superior.

El Centro de Asistencia por Desastres del Condado de Boulder (DAC), ubicado en el Centro del Condado del Sureste del Condado de Boulder en 1755 South Public Road en Lafayette,abrió sus puertas el lunes 3 de enero y operará de 9 a.m. a 7 p.m. los siete días de la semana.

El personal de incidentes continúa trabajando en estas áreas y existen peligros como árboles con riesgo de caerse y estructuras debilitadas. Es muy probable que los residentes observen humo, material incandescente y focos de llamas abiertas donde las estructuras han sido destruidas. Si las estructuras que anteriormente no habían sufrido daños se ven afectadas, llame al 911.

Estas son algunas consideraciones adicionales para regresar a su hogar:

  • Visite www.boco.org/marshallfire para obtener información importante sobre seguridad, limpieza de escombros, servicios públicos y asistencia disponible.
  • Algunos residentes observarán tarjetas de colores en las estructuras cuando regresen a sus hogares. Las tarjetas se basan en el formulario de Evaluación Rápida ATC-45. Hay tres colores posibles. Verde significa que el inmueble ha sido INSPECCIONADO, amarillo significa USO RESTRINGIDO y rojo significa INSEGURO. La tarjeta también proporciona espacio para información detallada sobre por qué o cómo se restringe el uso del edificio o por qué el edificio no es seguro (si no es obvio). Si tiene una tarjeta en su casa y tiene preguntas adicionales, llame al número de la tarjeta si se le proporcionó una, o llame a los Servicios de Inspección y Seguridad de Edificios del Condado de Boulder al 720-564-2643.Si ve una tarjeta en su casa y tiene preguntas adicionales, llame al número que aparece en la tarjeta.
  • Debido a los cortes de energía, los alimentos en su refrigerador y congelador pueden estar contaminados o estropeados. Deseche cualquier alimento que haya estado expuesto al humo, hollín o calor o que se haya descongelado. Se colocarán contenedores de basura en lugares centrales para la eliminación de alimentos. No utilice botes de basura personales. (consulte el Centro de Operaciones de Emergencia de Boulder – Mapa de información pública para las ubicaciones de los contenedores de basura. Por favor, no utilice contenedores de basura personales.
  • Al regresar a casa o transitar por el área afectada por los incendios, se les pide a los residentes que disminuyan su velocidad y estén alertas al personal que se encuentra trabajando en el área y a peligros como árboles y estructuras debilitados.
  • No hay agua potable en la zona afectada, por lo que los residentes deben estar preparados para llevar agua embotellada para cubrir todas las necesidades de agua, incluso para las mascotas. No use agua que crea que pueda estar contaminada para lavar los platos, cepillarse los dientes, preparar la comida, lavarse las manos, hacer hielo o preparar leche de fórmula para bebés.
  • Es posible que la electricidad, el gas y el agua no se restablezcan en el momento en que se le permita volver a ingresar. Por favor, no llame al 911 o a las compañías de servicios públicos. Están trabajando tan rápido como pueden para restaurar las utilidades.
  • Los vehículos que están estacionados en la calle, pueden impedir las operaciones. Asegúrese de que el tráfico de emergencia tenga acceso para pasar.
  • A medida que los residentes regresen a la zona afectada por el incendio, si hay señales de que se ha producido una actividad sospechosa, llame a la línea de información al 303-441-3674. Si hay actividad sospechosa en curso, llame al 911 o a la línea que no es de emergencia al 303-441-4444.

Incendio Marshall Preguntas Frecuentes

*actualización más reciente 5:49 pm 1/4/22

Para obtener la información más actualizada, visite www.BoulderOEM.com. El centro de llamadas de emergencia también está abierto todos los días de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. El número es 303-413-7300. 

  • ¿Cuándo puedo volver a mi propiedad?
    • Los residentes que regresen a su propiedad dentro de un área de “cierre relajado” deben mostrar un comprobante de domicilio.
    • Los profesionales, como los ajustadores de seguros, que necesitan acceder a estas propiedades deben tener credenciales, así como una orden de trabajo con la dirección específica a la que necesitan acceder.
  • ¿Cómo sé si mi casa fue afectada por el incendio?
    • Es importante tener en cuenta que esta lista no estará completa hasta que se finalicen evaluaciones de daños.
  • ¿Qué calles están cerradas?
    • El Mapa de Información Pública en www.boulderoem.com muestra los cierres actuales y se puede buscar por dirección
  • ¿Cuándo se volverán a encender la electricidad y el gas?
    • Si el propietario no está en casa cuando para recibir el servicio de reencendido de los pilotos, Xcel dejará una tarjeta informativa en la puerta notificando al propietario de su visita. El propietario debe llamar al número de teléfono en la tarjeta y Xcel enviará un técnico para completar el reencendido.
  • ¿Necesito hervir mi agua?
    • Todos los clientes de agua de Louisville y Superior todavía están bajo un PEDIDO DE AGUA HIRVIENDO. Para su seguridad, continúe hirviendo agua según las indicaciones.
    • Si el agua embotellada no está disponible, lleve el agua a ebullición completa durante 1 minuto. Después de hervir, deje que el agua se enfríe antes de su uso.
  • ¿Cuándo se reanudará la escuela?
    • La escuela reabrirá el 5 de enero de 2022
  • ¿Dónde recibo mi correo?
    • La entrega de correo a áreas abiertas al público es normal. Para las casas dentro del área afectada, el correo se puede recoger en la Oficina de Correos de Louisville, 566 McCaslin Blvd.
  • ¿Qué hago con los calentadores que recibí?
    • Muchos han preguntado si pueden retornar los calentadores a Xcel, para su reuso. Desafortunadamente, no hay una buena manera para que Xcel los colecte y redistribuya. Puede guardar el calentador eléctrico o darlo a quien lo necesite.
    • Mi lugar de residencia, negocio o lugar de trabajo fue dañado o destruido, ¿dónde puedo obtener ayuda?
    • Visite el Centro de Asistencia por Desastre:

Boulder County Southeast County Hub1755 South Public Road, Lafayette

Horas: 7 días a la semana

9:00 a.m. – 7:00 p.m.

El Centro de Asistencia por Desastre (DAC, por sus siglas en inglés) ofrece ayuda con lo siguiente:

  • Consulta sobre pérdida de propiedad y presentación de reclamos de asistencia
  • Tarjetas de regalo para el reemplazo de alimentos y costos de transporte
  • Información sobre vivienda a corto y largo plazo
  • Ayuda con los registros vitales
  • Derivaciones a refugios de emergencia
  • Asistencia alimentaria
  • El Ejército de Salvación (Salvation Army) está proporcionando almuerzo y cena en DAC
  • Servicios de salud mental
  • Ayuda con el desempleo
  • Pruebas de dignostico de COVID-19
  • Vouchers de transporte
  • Referencias para la planificación de finanzas personales
  • ¿Cómo puedo desechar de forma segura los alimentos en mal estado y los artículos dañados por el agua?
    • Se han colocado contenedores de basura en toda la zona afectada. Cualquier artículo que esté dañado por el agua, como pisos, muebles, etc., será aceptado en los sitios de contenedores de basura. Para conocer la ubicación del contenedor de basura más cercano, consulte el mapa de información pública.   
  • ¿Podemos poner escombros en los contenedores de basura?
    • No. Los escombros pueden contener toxinas y no es seguro llevarlos a los contenedores de basura.
  • ¿Cómo eliminamos de forma segura los escombros del fuego?
    • Todavía no se han tomado medidas para la remoción de escombros por incendios. Los residentes en las áreas afectadas recibirán información sobre la remoción de escombros tan pronto como esté disponible.
  • ¿Cómo puedo hacer una donación?
    • En este momento, no hay un lugar oficial para donaciones de artículos / ropa. Si bien hay muchos esfuerzos de base para recolectar y dar artículos donados, es una tarea abrumadora. Por favor, recuerde, se necesitará ayuda durante muchos meses por delante. Si tiene donaciones no monetarias, complete un formulario de registro en https://bouldercounty.wufoo.com/forms/donations/. Debido al alto volumen de donaciones, puede pasar un tiempo antes de que los donantes reciban una llamada con respecto a su donación. Por favor, sea paciente. 
    • Por favor, no deje las donaciones en ninguna agencia de seguridad pública o refugio de emergencia.
  • ¿Qué pasa con las mascotas desaparecidas o las mascotas encontradas?
  • ¿Dónde puedo hacerme una prueba de diagnóstico COVID?

El Boulder County Disaster Assistance

El Boulder County Disaster Assistance, 1755 South Public Road, Lafayette está abierto de 9:00 a.m. – 7:00 p.m., los siete días de la semana para aquellos residentes afectados por #MarshallFire Reciba ayuda relacionada a consultas sobre pérdida de propiedad y presentación de reclamos, asistencia alimentaria, vivienda a corto y largo plazo, registros vitales, servicios de salud mental, pruebas de detección de COVID-19, cupones de transporte Y mas

Después de un incendio, cuando comienzan los esfuerzos de limpieza, existe el riesgo de lesiones. Se recomienda a todos los residentes que regresen al área afectada, vacunarse contra el tétanos si no han recibido una dosis documentada en los últimos diez años. En caso de heridas por favor actúe de manera inmediata y aplique primeros auxilios en la herida para prevenir infecciones.

Si recibe una herida punzante o una herida es contaminada con heces, tierra o saliva, un profesional de la salud deberá determinar si es necesario un refuerzo contra el tétanos, según las necesidades individuales y dadas en el caso específico.

Tetanus Risk & First Aid after a Fire – Boulder County

La División de Seguros del Departamento del Interior de Colorado ofrecerá mañana una oportunidad para escuchar la información más reciente y actualizada sobre el seguro con respecto a los incendios del condado de Boulder y contestar sus preguntas sobre el tema. #MarshallFire Ayuntamiento Virtual de Seguros mañana:

4 de enero de 5:30 a 7 p.m.

Enlace de registro

Registro de reuniones – Zoom