01/18/22 – See Marshall Fire Recovery or call 303-413-7730 for assistance, resources and information on the Marshall Fire.

Emergency Status
Jan 03

Noticias en español

Restauración de gas y electricidad; reemplazo de detectores de humo y de monóxido de carbono; calentadores eléctricos disponibles para clientes afectados

A partir de las 3:20 PM, el lunes, 400 clientes de Xcel Energy, afectados por el incendio, todavía no tienen servicio eléctrico. Xcel estima que la electricidad no se le pueda restablecer a esos clientes, sin embargo, están evaluando cada caso de manera individual.

Xcel está trabajando casa por casa, negocio por negocio para restablecer el servicio de gas natural, lo cual es más complejo. El proceso consiste en apagar el gas en el medidor de cada edificio y desconectar el suministro de gas para luego purgar/despresurizar la línea de gas.

Después del primer recorrido de Xcel, el servicio de gas debería ser restaurado para 1,400 de los 13,000 clientes, esto debería suceder más tardar el martes por la noche. Los equipos de restauración de Xcel comienzan su jornada de reparaciones a las 7:00 a.m. y estas van progresando a medida que recorren por las diversas áreas definidas.

Los clientes no necesitan llamar a Xcel Energy para programar el servicio de reencender el piloto en sus electrodomésticos.

Los técnicos de Xcel están yendo de puerta en puerta para volver a encender los pilotos, después de confirmar que el medidor de gas natural del cliente esté funcionando correctamente. Una persona mayor de 18 años tendrá que estar en casa para que Xcel pueda completar la reconexión. Si los clientes no están en casa, Xcel dejara una tarjeta informativa en la puerta para que sepan cómo completar el reencendido. Los representantes de Xcel estarán tocando puertas para hacer el reencendido entre las 7 a.m. y las 10 p.m.

Los clientes pueden encontrar actualizaciones en xcelenergy.com o en la página de Facebook de la compañía. Las actualizaciones para cada región a partir del lunes por la mañana son:

  • Región 1 –En las áreas de la región que no están bajo una orden de evacuación, el gas natural ha sido restaurado ylos trabajadores de Xcel van de puerta en puerta para encender el piloto de cada electrodoméstico. A los clientes que no están en casa para completar este proceso con Xcel, se les dejará en la puerta una tarjeta con información sobre cómo completar el proceso de reencendido.

  • Región 2 –En las áreas de la región que no están bajo una orden de evacuación, el gas natural ha sido restaurado y los trabajadores deXcel van de puerta en puerta para encender el piloto de cada electrodoméstico. A los clientes que no están en casa para completar este proceso con Xcel, se les dejará en la puerta una tarjeta con información sobre cómo completar el proceso de reencendido.

  • Región 3 –En las áreas de la región que no están bajo una orden de evacuación, elgas natural ha sido restaurado y los trabajadores de Xcel van de puerta en puerta para encender el piloto de cada electrodoméstico. A los clientes que no están en casa para completar este proceso con Xcel, se les dejará en la puerta una tarjeta con información sobre cómo completar el proceso de reencendido.

  • Región 4 –En las áreas de la región que no están bajo una orden de evacuación, elgas natural ha sido restaurado y los trabajadores de Xcel van de puerta en puerta para encender el piloto de cada electrodoméstico. A los clientes que no están en casa para completar este proceso con Xcel, se les dejará en la puerta una tarjeta con información sobre cómo completar el proceso de reencendido.

  • Región 5 – El gas natural ha sido restaurado ylostrabajadores de Xcel van de puerta en puerta para encender el piloto de cada electrodoméstico. Añadiendo a información compartida ayer, aunque Xcel ya ha visitado la mayoría de propiedades para el servicio de reencendido, aún no ha visitado todas. A los clientes que no están en casa para completar este proceso con Xcel, se les dejará en la puerta una tarjeta con información sobre cómo completar el proceso de reencendido.

  • Región 6 :Yase ha restituido el servicio y se han vuelto a encender los electrodomésticos.

  • Región 7 – El gas natural ha sido restauradoy los trabajadores deXcel van de puerta en puerta para encender el piloto de cada electrodoméstico. Añadiendo a información compartida ayer, aunque Xcel ya ha visitado la mayoría de propiedades para el servicio de reencendido, aún no ha visitado todas. A los clientes que no están en casa para completar este proceso con Xcel, se les dejará en la puerta una tarjeta con información sobre cómo completar el proceso de reencendido.

  • Región 8 :Yase ha restituido el servicio y se han vuelto a encender los electrodomésticos.

  • Región 9 – Las reparaciones están completas. El área está bajo una orden de evacuación.Unavez que se levante esta orden, Xcel comenzará a ir de puerta en puerta para reencender el piloto de los electrodomésticos.

Calentadores eléctricos a disposición de los clientes

Durante los últimos días, la compañía ha proporcionado 20,000 calentadores eléctricos a quienes no se les ha podido restaurar el servicio de gas natural. Los calentadores eléctricos estarán disponibles para recoger hoy, lunes, de 8 a.m. a 7 p.m. en dos ubicaciones: el refugio de la Cruz Roja en la YMCA de Lafayette, ubicado en 2800 Dagny Way o el Centro Comunitario de Superior en 1500 Coalton Rd.

Detectores de humo y reemplazo de detectores de monóxido de carbono

Debido al intenso humo causado por el incendio Marshall, el Distrito de Protección contra Incendios de Louisville (Louisville Fire Protection District) recomienda reemplazar los detectores de humo lo antes posible. Una vez que un detector de humo o un detector de monóxido de carbono se somete a humo intenso, puede perder su eficacia y podría poner a su familia en riesgo de incendio o intoxicación . Si tiene alguna pregunta, llame a la oficina del Jefe de Bomberos de Louisville al 303-666-8809.

A partir del 3 de enero de 2022 a las 6 PM, más residentes dentro del área de Marshall Fire podrán regresar a sus hogares bajo un cierre relajado.

Las siguientes áreas están incluidas en este cierre suave:

  • Spanish Hills
  • Original Town excluyendo la subdivisión de Sagamore; la calle 76 South permanecerá cerrada y no podrá ser utilizada para acceder a esta zona.
  • Superior Marketplace y las empresas y negocios dentro de esta área, oeste de McCaslin Blvd, serán accesibles SOLO para empleados y contratistas o constructores.
  • Los residentes de Downtown Superior y Discovery Park podrán regresar bajo un cierre relajado. Los negocios en esta área al este de McCaslin Blvd permanecerán bajo un cierre estricto con la excepción de Sports Stable y Urgent Care, que estarán abiertos al público.

Nota: No hay cambios en el estado de evacuación en Louisville en esta actualización

  • Si su hogar está en un área de cierre estricto, no se le permitirá regresar a su casa en este momento.
  • Si su hogar está dentro de un área de cierre relajado, significa que el área está abierta sólo para residentes y se necesitará una identificación (ID) que verifique su dirección para poder ingresar. Le rogamos que tenga paciencia ya que las filas pueden ser largas en los puntos de control.

Las autoridades continúan evaluando las condiciones en las comunidades para permitir el reingreso de los residentes tan pronto como sea seguro. Hay casas que han sido dañadas o destruidas en estas áreas. Tenga cuidado al regresar a su vecindario. El personal de incidentes continúa trabajando en estas áreas y existen peligros como árboles con riesgo de caerse y estructuras debilitadas. Es muy probable que los residentes observen humo, material incandescente y focos de llamas abiertas donde las estructuras han sido destruidas. Si las estructuras que anteriormente no habían sufrido daños se ven afectadas, llame al 911.

Estas son algunas consideraciones adicionales para regresar a su hogar:

  • Solo los residentes con direcciones dentro de un área con orden de cierre relajado pueden ingresar al área. Los residentes deben regresar a sus hogares y permanecer en su propiedad. No se desvíe a otras áreas del incendio ni a zonas que permanezcan bajo un cierre estricto. Extreme las precauciones alrededor de estructuras dañadas o destruidas.
  • Las áreas de cierres estrictos están abiertas sólo al personal de emergencia y no se debe ingresar a pie, en bicicleta ni por cualquier otro medio. Los miembros del público que ingresan a estas áreas de cierre estricto obstaculizan las operaciones de combate al incendio y recuperación y, en consecuencia, se necesitará más tiempo para que se completen las operaciones de incendio y respuesta y se abran áreas adicionales.
  • Algunos residentes observarán tarjetas de colores en las estructuras cuando regresen a sus hogares. Las tarjetas se basan en el formulario de Evaluación Rápida ATC-45. Hay tres colores posibles. Verde significa que el inmueble ha sido INSPECCIONADO, amarillo significa USO RESTRINGIDO y rojo significa INSEGURO. La tarjeta también proporciona espacio para información detallada sobre por qué o cómo se restringe el uso del edificio o por qué el edificio no es seguro (si no es obvio). Si tiene una tarjeta en su casa y tiene preguntas adicionales, llame al número de la tarjeta si se le proporcionó una, o llame a los Servicios de Inspección y Seguridad de Edificios del Condado de Boulder al 720-564-2643.Si ve una tarjeta en su casa y tiene preguntas adicionales, llame al número que aparece en la tarjeta.
  • Por favor no estacione su vehículo en la calle ya que si obstaculiza las operaciones es posible que sea remolcado por necesidad
  • Al volver a sus hogares o al atravesar la zona del incendio, se pide a los residentes que reduzcan la velocidad y estén atentos al personal de incidentes que trabaja en el área y a peligros como árboles y estructuras debilitados.
  • Se pide a los residentes que sólo usen sus vehículos durante las horas de luz del día para dirigirse a sus hogares únicamente, y que permanezcan dentro o alrededor de su casa.
  • No hay agua potable en la zona afectada, por lo que los residentes deben estar preparados para llevar agua embotellada para cubrir todas las necesidades de agua, incluso para las mascotas. No use agua que crea que pueda estar contaminada para lavar los platos, cepillarse los dientes, preparar la comida, lavarse las manos, hacer hielo o preparar leche de fórmula para bebés.
  • Es posible que la electricidad, el gas y el agua no se hayan restablecido cuando se le permita volver a ingresar. Por favor, no llame al 911 o a las compañías de servicios públicos. Están trabajando tan rápido como pueden para restablecerlos.
  • Debido a los cortes de energía, los alimentos en su refrigerador y congelador pueden estar contaminados o estropeados. Deseche cualquier alimento que haya estado expuesto al humo, hollín o calor o que se haya descongelado. Se colocarán contenedores de basura en lugares centrales para la eliminación de alimentos. No utilice botes de basura personales.
  • A medida que los residentes regresen a la zona del incendio, si hay señales de que se ha producido una actividad sospechosa, llame a la línea de información al 303-441-3674. Si hay actividad sospechosa en curso, llame al 911 o a la línea que no es de emergencia al 303-441-4444.

Todas las demás áreas que no han sido mencionadas anteriormente o que no se movieron previamente a un cierre relajado siguen estando bajo cierre estricto. Consulte el mapa de información del OEM en https://boco.org/OEMInfoMap para obtener la información de evacuación más actualizada.

Restauración de gas de XCEL Energy

Esta mañana compartimos actualizaciones sobre el progreso y los planes para la restauración del servicio de gas natural en el área de Superior y Louisville. Actualmente se están realizando tareas de reconexión en todas las áreas donde no existen órdenes de evacuación. Se adjunta el comunicado de prensa, junto con un mapa de las regiones a las que se hace referencia en el comunicado de prensa y en nuestro sitio web. Proporcionaremos más actualizaciones para cada una de estas regiones a medida que avanza el trabajo más tarde hoy. A continuación, se muestran nuestros mensajes más importantes sobre la reconexión del gas natural en este momento:

  • Los equipos continúan reparando el sistema de gas natural en el área de Superior y Louisville, incluidas partes de Boulder yBroomfield, y se ha reconectado el gas natural en la mayor parte del sistema. Durante el día de hoy se están encendiendo las luces piloto de los electrodomésticos en los hogares y negocios de los clientes afectados en todas las áreas donde se han levantado las órdenes de evacuación. Debido a que los clientes deben estar en casa para que se pueda volver a encender, las reconexiones en las áreas restantes comenzarán una vez que se levanten las órdenes de evacuación.
  • Dadoqueel proceso de reconexión debe realizarse de manera individual en cada propiedad, es probable que el proceso continúe durante los próximos dos días. Con casi 550 técnicos de XCEL trabajando en el área, esperamos que en todas las áreas que no están bajo órdenes de evacuación, los clientes puedan recuperar el servicio al final del día martes. A partir de esta mañana, se ha restablecido el servicio de gas natural a unos 5.000 clientes.

Los transportistas de USPS estarán trabajando hoy en Louisville ayudando con la recuperación de #Marshalfire. Los medicamentos, los cheques y la correspondencia son fundamentales para la restauración de la comunidad. Si su casa se ve afectada, puede recoger el correo en la oficina de correos a partir del domingo a las 8 a. m.

Calentadores Eléctricos disponibles para los residentes afectados

Para ayudar a los residentes a mantener sus hogares calientes la compañía XCEL ha proporcionado aproximadamente 20.000 calentadores eléctricos a clientes que no tienen servicio de gas natural.
Hoy los calentadores estarán disponibles para recoger entre las 8 a.m. y las 7 p.m.

Los calentadores eléctricos están disponibles en dos ubicaciones: el refugio de la Cruz Roja en el YMCA en Lafayette en 2800 Dagny Way o el Centro Comunitario de Superior en 1500 Coalton Rd.

Las pruebas rápidas de COVID estarán disponibles en el Centro de Asistencia Ante Desastres del Condado de Boulder

ALERTA

Las pruebas Binax (antígeno rápido) de COVD-19 estarán disponibles para su distribución en el Centro de Asistencia Ante Desastres del Condado de Boulder (Dissaster Assistance Center)

Estas pruebas están destinadas a:

  • Todos los residentes afectados
  • Todos los residentes que están alojando, o han alojado, a residentes afectados por la evacuación
  • Personal de respuesta de emergencias

Binax FAQ en ingles
Binax FAQ en Español

Sesión informativa para medios de prensa programada para las 2pm de hoy, lunes, 3 de enero de 2022.

La Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Boulder (OEM, por sus siglas en inglés) ofrecerá una sesión informativa para los medios de prensa, de manera presencial, en la Oficina del Sheriff del Condado de Boulder, ubicada en 5600 Flatiron Parkway, Boulder, el 3 de enero de 2022. La sesión será transmitida en vivo para el público en general a través de la página de Facebook de OEM. Un intérprete de lenguaje de señas en inglés estará presente durante la sesión informativa, y ésta será traducida al español en cuanto finalice. El gobernador de Colorado, Jared Polis; el sheriff del condado de Boulder, Joe Pelle; el jefe de policía de la ciudad de Louisville, Dave Hayes; y un representante del Centro de Asistencia Ante Desastres estarán dando las últimas noticias. No se permite el acceso a esta oficina al público en general. Por favor, sírvase ver la sesión informativa a través de los medios de comunicación locales o por la transmisión en vivo vía Facebook.

Transporte

Via Mobility está ofreciendo servicios de transporte a los damnificados por el incendio Marshall, lo cual también incluye: transporte para personas en silla de ruedas, servicio individual de puerta a puerta, como también a grupos grandes, si es necesario. Este servicio es gratuito y lo puede pedir llamando a Lisa Bitzer al (303) 725-4160.

Actualizaciones adicionales referentes a el reingreso de los residentes evacuados por el Marshall Fire – 6 p.m. 2 de enero, 2022

A partir del 2 de enero de 2022, a las 6 p.m., las siguientes áreas se trasladarán a un cierre relajado:

  • Creekside, Circle Park y The Ridge. Esto incluye el área desde la intersección de Rock Creek Pkwy y McCaslin Blvd, al sur de Coalton Road, y al este, hasta la intersección con Coalton Road y Rock Creek Pkwy.
  • Yendo al sur por South 68th hasta Davidson Ditch. Esto incluye cualquier área accesible desde South 68th.

Nota: No hay cambios en el estado de evacuación en Louisville.

**Un cierre relajado significa que el área está abierta solo para residentes y se necesitará una identificación (ID) que verifique su dirección para poder ingresar. Por favor, tenga paciencia ya que las filas pueden ser largas en los puntos de control.**

**Un cierre estricto significa que el área está restringida solamente a personal de emergencia. **

Hay casas que han sido dañadas o destruidas en estas áreas. Tenga cuidado al regresar a su vecindario. El personal de incidentes continúa trabajando en estas áreas y existen peligros como árboles y estructuras debilitados. Es bastante probable que los residentes observen humo, material incandescente y focos de llamas abiertas donde las estructuras han sido destruidas. Si las estructuras previamente no dañadas se ven afectadas, llame al 911.

Consideraciones adicionales para regresar a su hogar:

Solo los residentes con direcciones dentro de un área con orden de cierre relajado pueden ingresar al área. Los residentes deben regresar a sus hogares y permanecer en su propiedad. No se desvíe a otras áreas del incendio ni a áreas que permanezcan bajo un cierre estricto. Use mucha precaución alrededor de las estructuras dañadas o destruidas.

Algunos residentes observarán tarjetas de colores en las estructuras cuando regresan a casa. Las tarjetas se basan en el Formulario de Evaluación Rápida ATC-45. Hay tres colores posibles. Verde significa que ha sido INSPECCIONADO, Amarillo significa USO RESTRINGIDO y Rojo significa INSEGURO. La tarjeta también proporciona espacio para información detallada sobre por qué o cómo se restringe el uso del edificio o por qué el edificio no es seguro (si no es obvio). Si tiene una tarjeta en su casa y tiene preguntas adicionales, llame al número de la tarjeta si se le proporcionó una, o llame a los Servicios de Inspección y Seguridad de Edificios del Condado de Boulder al 720-564-2643.

Los cierres estrictos están abiertos solo al personal de emergencia y no deben ingresarse a pie, en bicicleta ni por cualquier otro medio. Los miembros del público que ingresan a estas áreas de cierre estricto están obstaculizando las operaciones de incendio y recuperación y, como resultado, tomará más tiempo para que se completen las operaciones de incendio y respuesta y se abran áreas adicionales.

  • Los Defensores de Víctimas estarán disponibles en Superior Elementary y en el punto de control en 68th South para responder preguntas.
  • Se les pide a los residentes que solo usen sus vehículos durante las horas de luz del día para dirigirse a sus hogares únicamente, y que permanezcan dentro o alrededor de su hogar.
  • No hay agua potable en el área afectada, por lo que los residentes deben estar preparados para llevar agua embotellada con ellos para todas las necesidades de agua, incluidas las mascotas. Nunca use agua que piense que pueda estar contaminada para lavar platos, cepillarse los dientes, preparar alimentos, lavarse las manos, hacer hielo o fórmula para bebés.
  • Es posible que la electricidad, el gas y el agua no se restablezcan en el momento en que se le permita volver a ingresar. Por favor, no llame al 911 o a las compañías de servicios públicos. Están trabajando tan rápido como pueden para restaurar las utilidades.
  • Con los cortes de energía, los alimentos en su refrigerador y congelador pueden estar contaminados o estropeados. Deseche cualquier alimento que haya estado expuesto al humo, hollín o calor o que se haya descongelado. Los contenedores de basura se colocarán en lugares centrales para la eliminación de alimentos. Por favor, no utilice botes de basura personales.
  • A medida que los residentes regresen al área del incendio, si hay señales de que se ha producido una actividad sospechosa, llame a la línea de información al 303-441-3674. Si se produce una actividad sospechosa, llame al 911 o a la línea que no es de emergencia al 303-441-4444.

Todas las demás áreas que no han sido mencionadas anteriormente o que no se movieron previamente a un cierre relajado permanecen en cierre estricto. Consulte el mapa de información del OEM en https://boco.org/OEMInfoMap para obtener la información de evacuación más actualizada.

********************************

2 de enero, 2022

Pausa temporal de distribución de calentadores eléctricos para esta tarde

Hasta ahora, la compañía XCEL ha proporcionado aproximadamente 18.000 calentadores eléctricos a clientes que no tienen servicio de gas natural. Hoy Domingo, 2 de enero, habrá una pausa temporal en la distribución de calentadores eléctricos por esta tarde, mientras esperamos los suministros adicionales de calentadores eléctricos que ya están en camino.

Por el día de hoy, los calentadores no estarán disponibles para recoger entre las 2 y las 6 de la tarde A partir de las 6 de la tarde., los pueden continuar retirando calentadores en dos ubicaciones: el refugio de la Cruz Roja en el YMCA en Lafayette en 2800 Dagny Way o el Centro Comunitario de Superior en 1500 Coalton Rd. El horario de recogida se extenderá hasta las 9 p.m. esta noche.

Restauración de cortes de electricidad en el área de Boulder

Los equipos de XCEL también han estado trabajando las 24 horas del día para restaurar el servicio eléctrico a los clientes afectados por los incendios y la tormenta de viento.

Dentro de las áreas afectadas por el incendio, alrededor de 1,000 clientes se encuentran sin electricidad y la compañía XCEL está trabajando directamente con los clientes afectados en los próximos pasos, ya que es posible que muchas estructuras afectadas no puedan ser reconectadas al suministro de electricidad en este momento.

Fuera de la zona de incendio, alrededor de 600 clientes que perdieron el servicio en los últimos días continúan sin servicio y esperamos que se restablezcan hoy. Esas interrupciones ocurren en áreas con terreno afectado escabroso, lo que hace que la restauración sea más compleja especialmente dadas las condiciones climáticas.

Restauración de gas de XCEL Energy

Se espera que la restauración esté mayormente completa el martes

Los equipos de XCEL Energy continúan haciendo reparaciones y restaurando el servicio de gas natural a los clientes en el área de Superior y Louisville, partes de Boulder y Broomfield. A partir de esta mañana, se ha restablecido el servicio a unos 1.200 clientes. Las actualizaciones sobre el estado del trabajo en las nueve regiones del trabajo de restauración están disponibles a continuación. En las áreas más afectadas por los incendios forestales, los equipos de XCEL Energy continúan evaluando el daño significativo a la infraestructura de gas natural.

A medida que recibamos la información actualizada sobre los daños en esas áreas, esperamos que la mayoría de los clientes que puedan tener los servicios restaurados, lo tengan lo antes posible o para el día martes.

Se espera que la restauración esté sustancialmente completa el martes

ALERTA PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: El domingo 2 de enero de 2022 se llevarán a cabo dos reuniones informativas de #MarshallFire

Ambas sesiones informativas serán en persona solo para los medios de prensa y comunicación.

Condado de Boulder, Colorado – Hoy, domingo 2 de enero de 2022, se llevarán a cabo dos reuniones informativas de #MarshallFire.

A las 12 p.m., Deanne Criswell, Administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y el gobernador de Colorado, Jared Polis, ofrecerán una rueda de prensa en la sede del Sheriff del condado de Boulder (en persona solo para los medios de prensa y comunicación).

A las 2 p.m., el Sheriff del condado de Boulder, Joe Pelle, y otros funcionarios locales realizarán una sesión informativa (en persona solo para los medios de prensa y comunicación).

Ambas sesiones informativas serán en persona solo para los medios de prensa y comunicación. DirecciónSheriff, 5600 Flatiron Parkway, Boulder, CO 80301

Ambas sesiones se transmitirán en vivo para el público en la página de Facebook de la Oficina de Manejo de Emergencias de Boulder y luego se publicarán en YouTube.

Atencion residents de la ciudad de Louisville

Para acceder a la informacion acerca del incendio Marshall, por favor dirigase a louisvilleco.gov/marshallfire y register su email para recibir actualizaciones

*Tenga en cuenta que las actualizaciones estan siendo distribuidas en ingles solamente.

Centro Comunitario Sister Carmen, 655 Aspen Ridge Drive, Lafayette

-El Centro comunitario se encuentra abierto de 10 am a 3pm Domingo y Lunes (la próxima semana volveremos al horario normal de trabajo de 9am a 5pm de Lunes a Viernes) para ayudar a las personas afectadas por el incendio con los siguientes servicios:

-ayuda con asistencia para el alquiler y la vivienda cuando los alquileres están asegurados

-proporcionar comida, pañales y fórmula para bebes

-proporcionar asistencia financiera para estadías en hoteles y alquileres de Airbnb

-proporcionar tarjetas de regalo para vestimenta y necesidades del hogar

-proporcionar tarjetas de regalo de restaurantes

-permitir a los afectados acceder a artículos de nuestra tienda de segunda mano de forma gratuita

******************************************

Jan. 1

A partir del 1 de Enero de 2022 por la tarde, algunos residentes dentro del área de Marshall Fire en la ciudad de Louisville podrán regresar a sus hogares. Se le notificará cuando se levante la orden de evacuación.

  • Si su casa está en un área de cierre estricto en cualquiera de las comunidades, no se le permitirá regresar a casa en este momento. Las carreteras incluidas en el cierre estricto se enumeran a continuación.
  • Si su casa está dentro de un área de cierre suave, deberá proporcionar su identificación para mostrar un comprobante de domicilio. En la ciudad de Louisville, las áreas de cierre suave requerirán un cartel que recibirá a través de la ciudad en una fecha futura. Las carreteras incluidas en el cierre suave se enumeran a continuación.

Para ver un mapa actualizado de áreas cerradas y abiertas, incluidos los cierres de carreteras, visite el sitio web de Boulder Emergency Management o véalo aquí.

A partir del 1 de enero de 2022 por la tarde, algunos residentes dentro del área de Marshall Fire en la ciudad de Louisville podrán regresar a sus hogares. Se le notificará cuando se levante la orden de evacuación.

Para calles específicas: el condado de Boulder anuncia el reingreso de residentes evacuados en partes de Superior y Louisville – Boulder OEM

Limpieza segura después de un incendio –

Tenga en cuenta que las mascarillas utilizadas para protegerse del COVID-19 no son adecuados para la limpieza de incendios; Deben usarse respiradores N-95. Si está utilizando calefactores de combustión para evitar que las tuberías se congelen en una casa que no tiene electricidad, debe protegerse del envenenamiento por monóxido de carbono. Asegúrese que los detectores de monóxido de carbono estén instalados y funcionen correctamente y de seguir las instrucciones del fabricante para la ventilación.

Nueva información de evaluación de daños

El alguacil Joe Pelle ha actualizado los últimos números de evaluación de daños relacionados con el incendio Marshall. El número total son 991 estructuras destruidas y 127 dañadas. Aquí están los desgloses locales: Louisville: Destruido – 553 Dañado – 45 Superior: Destruido – 332 Dañado – 60 No incorporado Condado de Boulder: Destruido: 106 Dañado: 22

Donaciones monetarias: www.coloradogives.org

Para registrarse como voluntario para apoyar los esfuerzos de recuperación: https://coloradoresponds.communityos.org/

Para ofrecer donaciones como alimentos, agua y servicios (con descuento, gratis o de otro tipo) regístrese aquí: https://bouldercounty.wufoo.com/forms/donations/
Vivienda, programa Open Homes de Airbnb: https://www.airbnb.com/.

El Centro Comunitario Sister Carmen está recibiendo donaciones limitadas y voluntarios en este momento. Lo que más se necesita en este momento es:
• Efectivo: por favor done en línea en www.sistercarmen.org
• Tarjetas de regalo: en incrementos de $ 100 para Walmart, Target, Costco, restaurantes del área local.

Le pedimos a la comunidad NO entregar donaciones físicas no solicitadas de ningún tipo al Centro Comunitario Sister Carmen o refugios.

¡Gracias por su generosidad y la cantidad de donaciones que nos hacen llegar! Solo tome en cuenta que los refugios no pueden almacenar donaciones físicas no solicitadas en este momento. Ayude a nuestro personal de respuesta a emergencias registrándose para donar artículos como ropa, comida, agua y servicios yendo a https://bouldercounty.wufoo.com/forms/donations/

Últimas noticias para inquietudes de la communidad

Sabemos que hay muchas preguntas sobre las evaluaciones de daños y el reingreso a las áreas evacuadas, y compartiremos más información al respecto lo antes posible (hoy). Habrá una sesión informativa para los medios de comunicación en la Oficina del Sheriff del Condado de Boulder a las 2 p.m.. La sesión se transmitirá en vivo en la página de Facebook de Boulder OEM.:https://www.facebook.com/BoulderOEM/

Mientras tanto, queremos abordar otras preocupaciones relacionadas con el proceso de recuperación.

Donaciones: No Más Donaciones

Estamos sin palabras por la generosidad de la comunidad, pero no podemos procesar más donaciones físicas en este momento. NO traiga donaciones a ninguno de los centros de evacuación ni a Sister Carmen. Si desea ayudar a las víctimas afectadas por el incendio, considere una donación financiera a través de la Fundación Comunitaria que sirve al condado de Boulder, la Cruz Roja o Sister Carmen, o inscríbase para ser voluntario. Habrán muchas oportunidades para ser voluntario en los próximos días mientras seguimos recuperándonos de este evento catastrófico. Si tiene materiales, alimentos, agua y servicios para donar, puede registrarse en línea a través de un formulario en el sitio web de Boulder OEM. Además, si tiene una vivienda que desea ofrecer a las víctimas, registre su casa a través del programa Open Homes de AirBnB.

Preocupaciones Acerca de las Tuberias Congeladas

Estamos trabajando junto con nuestros socios de servicios públicos para hacer todo lo posible para proteger las casas en las zonas de evacuación de la congelación de las tuberías. Cuando se les permita a los residentes de ingresar a sus vecindarios, Xcel estará en el sitio yendo de puerta en puerta para ayudar con los servicios públicos.

Centro de Llamadas

Nuestro centro de llamadas está abrumado con llamadas y estamos haciendo todo lo posible para responder a las llamadas lo más rápido posible. Tenga paciencia mientras trabajamos para responder a sus preguntas. También le recomendamos que visite el OEM de Boulder para obtener las últimas actualizaciones e información.

Actualización del Refugio

El refugio en Rocky Mountain Church en Niwot está cerrado. El único refugio abierto que queda operado por el condado de Boulder será el YMCA en Lafayette.

La Ciudad de Superior está cerrando el agua en las áreas

The Town of Superior is shutting off water in the burn areas to restore water pressure and prevent pipes from freezing. Emergency response teams and utility providers are working hard in all areas impacted by the Marshall Fire to protect affected homes from further damage.

Últimas noticias

Las localidades de Superior y Louisville, el área de San Souci Mobile Home Park y East County Water District, y los consumidores de agua de Eldorado Artesian Spring, se encuentran bajo orden de hervir el agua antes de consumirla. Para más información, visite: facebook.com/BoulderOEM

Queremos clarificar que hoy, 1 de Enero, el North Boulder Rec Center está cerrado. Tenemos información que a muchos residentes se les está comunicando lo contrario.

Resumen de la reunión informativa para los medios de comunicación:

Los bomberos trabajaron durante la noche y continúan trabajando hoy para extinguir el fuego y los puntos aun activos en el área. Tuvimos la suerte de que los vientos se disiparon anoche, y la nieve de hoy está ayudando a los esfuerzos de extinción de incendios. Sin embargo, la nieve por sí sola no será suficiente para extinguir completamente el fuego, y seguiremos teniendo recursos de extinción de incendios en el terreno. Dicho esto, no se espera que el fuego crezca significativamente debido al clima favorable.

El gobernador Polis y el Sheriff Pelle sobrevolaron el área esta mañana para evaluar los daños. Sabemos que hay 1,778 viviendas dentro del área afectada. Sin embargo, queremos enfatizar que este NO es el número de hogares destruidos. Pudimos salvar muchas casas y esperamos tener más información hoy o el sábado, y publicaremos una actualización sobre el número de casas destruidas. Actualmente, el incendio se ha extendido a aproximadamente 6,000 hectáreas, con 580 casas destruidas. El Sheriff Pelle dijo que no sería una sorpresa si el número de casas destruidas ascendiera a alrededor de 1,000. Estamos compartiendo un mapa actualizado del área quemada,pero no todas las casas dentro del área quemada fueron destruidas.

Causa del incendio

El jueves se encontraron líneas eléctricas caídas en el área quemada y se cree que esta sería la posible causa del incendio, dijo el sheriff Pelle. Sin embargo, los agentes del Sheriff continúan investigando la causa oficial del incendio.

Los residentes y los equipos de medios de comunicación NO tienen el permitido acceso a las áreas de evacuación

A los residentes NO se les permite entrar en las áreas de evacuación. La zona sigue siendo peligrosa. Los socorristas continúan extinguiendo puntos calientes activos, líneas eléctricas caídas, árboles en riesgo de caída, realizando búsquedas de propiedades, haciendo evaluaciones de daños e investigando la causa del incendio. Tan pronto como los residentes puedan regresar de manera segura al área para verificar sus hogares, compartiremos esa información. Por favor, sea paciente y respete con los cierres de carreteras.

Aviso de advertencia para hervir el agua

Anoche, los residentes de Louisville fueron colocados bajo un aviso de advertencia que se debe hervir el agua, y esta mañana los residentes de Superior también fueron colocados bajo un aviso de advertencia que se debe hervir el agua. Esto se debe a problemas con la presión del agua que posiblemente podrían causar una contaminación del agua.

Cierres de carreteras y cierres de senderos

Una gran parte de la carretera U.S. 36 continúa cerrada en este momento. Hay cierres de carreteras adicionales en el área afectada. Consulte el sitio web de Boulder OEM para obtener las últimas actualizaciones de cierre de carreteras. Además, todos los senderos al este de la autopista 93 a McCaslin y al sur de South Boulder Road a la autopista 128 están CERRADOS. Manténgase fuera de esta área.

Asistencia a las víctimas de incendios

Hemos recibido una gran cantidad de apoyo de la comunidad para ser voluntarios y hacer donaciones. Apreciamos esto, pero por favor acuda a estas áreas. Para aquellos que quieran ser voluntarios, por favor visiten: ColoradoResponds.org. Para aquellos que deseen hacer donaciones financieras, puede hacerlo a través de la Fundación Comunitaria / Colorado Gives y la Cruz Roja. Se pueden facilitar donaciones adicionales a través de formularios en el sitio web de Boulder OEM.

Centro de llamadas para residentes del condado de Boulder

Se ha establecido un centro de llamadas (para asistir a la comunidad). Este centro de llamadas puede ofrecer información sobre el impacto de los incendios en el condado de Boulder y se puede contactar al 303-413-7730. Se sugiere a cualquier miembro de la comunidad con preguntas o necesidades a llamar al número proporcionado, en lugar del 911.

Últimas noticias

  • Centros de evacuación
  • El North Boulder Rec Center cerró sus puertas al mediodía de hoy y las pocas personas en este centro fueron dirigidas a otros centros de evacuación.
  • El refugio destinado para personas que han dado positivo por COVID, es solo para adultos y está teniendo problemas con el servicio eléctrico en este momento. Este atento a futura información acerca de otros refugios abiertos para familias con menores de edad.
  • Calentadores eléctricos portátiles: Xcel estará brindando calefactores a personas afectadas por el incendio en Superior y Louisville. Para recoger uno, sírvase pasar por Red Cross Shelter del YMCA, ubicado en 2800 Dagny Way, Lafayette.

Áreas evacuadas

Les pedimos su colaboración y, por favor, permanecer alejados de las zonas evacuadas. Nuestros equipos de emergencia necesitan toda su energía y atención en controlar los residuos del incendio, crear zonas de seguridad y proteger las viviendas en el área, y todo esto es mucho más productivo si el público se mantiene alejado de estas zonas. El equipo de gestión de incidentes se encuentra en comunicación con las diferentes compañías de servicios públicos para restablecer el servicio de agua y gas en áreas que no han sido afectadas y el corte de estos servicios en áreas que sí lo han sido, todo esto con la finalidad de proteger las viviendas de las bajas temperaturas.

Puntos importantes de la conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana.

Actualización sobre cortes de servicio de energía

  • 31 DE DICIEMBRE DE 2021, 10:19 a. M.
  • ACTUALIZACIONSOBRECORTES DE SERVICIOS DE ENERGIA

ACTUALIZAR a las 10:15 a.m., 31/12/21

Xcel Energy y el personal de emergencia están trabajando juntos de la manera más rápida y segura posible para asegurar y restaurar los servicios públicos. El personal de operaciones de emergencia está trabajando en un plan para proteger las estructuras de las temperaturas bajo cero previstas y dará a conocer más información a medida que se desarrolle ese plan. Los residentes NO podrán regresar a sus hogares en las zonas de evacuación en este momento, ya que es demasiado peligroso.

Consulte la actualización de Xcel sobre los cortes de energía actuales y los esfuerzos de restauración visitando este enlace.

Sabemos que hay muchos miembros de la comunidad que todavía se encuentran sin servicio de energía. Lamentablemente, no podemos decirle exactamente cuando será restablecida. Sabemos que las empresas de servicios públicos están trabajando activamente y seguirán trabajando durante la noche para restaurar la energía. La buena noticia es que la cantidad de interrupciones ha disminuido con respecto a hoy.

Si todavía está experimentando un corte de energía, le recomendamos que tenga un plan alternativo en caso no cuente con energía durante la noche. Para mantener su hogar caliente durante la noche, NO utilice una estufa de gas u horno, solo use un generador al aire libre (fuera de su hogar) y lejos de ventanas.

Aquí hay algunos otros consejos de utilidad durante los cortes de energía:

Tengaencendida solo una luz para recibir una alerta cuando se restablezca la energía y verifique el estado del corte con su proveedor de servicios públicos.

  • Mantengalas puertas de su refrigerador y congelador cerradas tanto como sea posible, ya que esto ayudará a mantener la temperatura fría.
  • Piense en cómo mantendrá su dispositivo móvil cargado. Una computadora portátil o un cargador de automóvil pueden ayudar. Las cafeterías y los centros comunitarios también son buenos lugares para cargar dispositivos.
  • Los alimentos en su refrigerador después de ocho horas comienzan a echarse a perder y es posible que ya no sean segurospara consumo, por lo que debe empacar los alimentos en una hielera rodeada de hielo.
  • Monitoree asus vecinos de la tercera edad y personas vulnerables si su apagón dura más de 12 horas.

La localidad de Superior emite el aviso de hervir el agua antes de consumirla

Si usted es un residente de la localidad de Superior, debe comenzar a usar agua embotellada o hervir el agua para beber, hacer hielo, lavarse los dientes, lavar platos y cocinar, hasta nuevo aviso. Es recomendable dejar el agua hervir por al menos un minuto y luego dejar que se enfríe antes de usar.

Reunión informativa para los medios de comunicación – 31 de diciembre a las 10 a.m.

ALERTA

La Oficina de Gestión de Emergencias del Condado de Boulder organizó una sesión informativa para los medios en la Oficina del Sheriff del Condado de Boulder, 5600 Flatiron Parkway, Boulder, el 31 de diciembre a las 10 a.m. La sesión informativa se transmitió en vivo para los miembros de la comunidad en la página de Facebook de la Oficina de Gestión de Emergencias de Boulder. Un intérprete de lenguaje de señas estuvo presente para la actualización, y la sesión informativa se traducirá en breve a español.

La sesión informativa incluyo comentarios del Sheriff del condado de Boulder, Joe Pelle, el Gobernador Jared Polis y los bomberos.

Por favor, el público puede ver la sesión informativa sobre las noticias grabación de la transmisión en vivo en Facebook. Ningún miembro del público fue admitido en esta ubicación física.

No ingrese a zonas restringidas

Por favor, NO INGRESE a las áreas evacuadas a causa del incendio #MarshallFire (vea el mapa aquí). Estas áreas aun presentan diferentes peligros como puntos que aun están en llamas o ardiendo, cables de electricidad caídos y arboles en peligro de caerse, un riesgo mayor en cuanto comience a nevar. Para la seguridad de todos y para la integridad de las investigaciones del incendio, es importante que nadie se acerque a las áreas clausuradas en este momento. Equipos de emergencia están trabajando en tener el área segura para permitir a las personas afectadas verificar el estado de sus viviendas lo antes posible. Queremos enfatizar que por favor se mantengan alejados de las áreas evacuadas, ya que pone su seguridad en riesgo y desvía recursos necesarios para los equipos de emergencia y dificulta el trabajo de extinguir áreas aun ardiendo, la evaluación de daños a propiedades y llevar a cabo las investigaciones pertinentes al incendio.

El Centro de Llamadas de Informacion

El Centro de Llamadas de Información Pública del Condado de Boulder está abierto para obtener información sobre el #MarshallFire y #MiddleForkFire. Llame al 303-413-7730.

El Mapa de Informacion Publica

Manténgase al día con los cierres de carreteras actualizados, las áreas de evacuación y otra información importante con el Mapa de Información Pública oficial

Centros de Evacuacion

  • El Centro de Recreación de North Boulder
  • YMCA en Lafayette
  • Personas con COVID – Mt. Calvary Lutheran Church, 3485 Stanford Ct, Boulder, CO
  • Animales – El recinto ferial del condado de Boulder (Boulder Fairgrounds) está a su capacidad para animales grandes. Por favor, lleve a los animales que necesitan refugio de las zonas de evacuación al recinto ferial del condado de Jefferson.

Donaciones

La Fundación Comunitaria del Condado de Boulder ha establecido el Fondo de Incendios Forestales del Condado de Boulder para las personas que desean donar en relación con el #MarshallFire y #MiddleForkFire para responder a las necesidades inmediatas, a largo plazo y a medida que surgen: www.commfound.org/grants/get-grant