For updates on the Sunshine Canyon fire, visit Boulder Office of Emergency Management status page.

Emergency Status
Jan 05

Resumen de las últimas noticias respecto al estado de emergencia a causa del incendio forestal (separado por tema)

Este es un resumen de las últimas noticias que tenemos acerca del incendio ocurrido en el condado de Boulder. Si usted está buscando información pertinente a zonas aledañas, diríjase a la oficina de manejo de emergencias del respectivo condado. Noticias es español aquí

Últimas noticias

5 de enero de 2022

4 de enero de 2022

Preguntas más frecuentes

  • Preguntas más frecuentes respecto al proceso de recuperación después del incendio Marshall

Centro de Llamadas del Condado de Boulder. Horario: 9 a.m. hasta las 6 p.m. Contacto: 303-413-7730

*Nota: esta línea es para residentes del condado de Boulder y no brinda información acerca del impacto del incendio en las áreas aledañas. Este centro de llamadas solo toma llamadas con respecto al incendio y que no sean de emergencia. De antemano, agradecemos su paciencia, ya que estamos recibiendo un gran volumen de llamadas. Por favor, solo llame al 911 si necesita reportar una emergencia.

El Centro de Asistencia Ante Desastres (DAC) ya está abierto y páginas web con recursos útiles para la recuperación después del incendio

El Centro de Asistencia Ante Desastres del Condado de Boulder, ubicado en 1755 South Public Road, en Lafayette, estará operando de 9 a.m. hasta las 7 p.m., los siete días de la semana, y contará con especialistas de Vivienda y Servicios Humanos del Condado de Boulder, Salud Pública, Servicios Comunitarios, Community Planning & Permitting (Planificación y Permisos), FEMA (Federal Emergency Management Agency, en español: Agencia Federal para el Manejo de Emergencias), otras organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro en el área, y aseguradoras.

Servicios disponibles en el Centro de Asistencia Ante Desastres del Condado de Boulder:

  • Consultas sobre pérdida de propiedad y presentación de reclamos
  • Tarjetas prepagadas para cubrir costos de alimentos y transporte
  • Información acerca de vivienda a corto y largo plazo
  • Referencias a albergues de emergencia
  • Ayuda con registros vitales
  • Asistencia alimentaria
  • Servicios de salud mental
  • Pruebas de detección de COVID-19
  • Cupones de transporte
  • Referencias a servicios de planificación de finanzas personales

Se les pide a todas personas afectadas por el incendio Marshall que visiten www.boco.org/MarshallFire y www.boco.org/MarshallFireEspanol para informarse del proceso de recuperación y acerca de recursos que puedan estar a su alcance. Adicionalmente, podrá encontrar información acerca de oportunidades para hacer donaciones y ofrecer servicios de voluntariado.

Información acerca del proceso de reingreso a las zonas afectadas

Si usted reside en una de las áreas impactadas y quiere saber si puede regresar a su vecindario para evaluar daños o ingresar a su hogar, la mejor fuente de información es el mapa de información pública. Aquí, usted puede ingresar su dirección y ver el estado en que se encuentra el cierre de su zona. Este mapa se está actualizando a medida que más zonas se sigan abriendo a los residentes.