For updates on the Sunshine Canyon fire, visit Boulder Office of Emergency Management status page.

Emergency Status
Jan 04

Restauración de gas y electricidad; reemplazo de detectores de humo y de monóxido de carbono; calentadores eléctricos disponibles para clientes afectados

A partir de las 3:20 PM, el lunes, 400 clientes de Xcel Energy, afectados por el incendio, todavía no tienen servicio eléctrico. Xcel estima que la electricidad no se le pueda restablecer a esos clientes, sin embargo, están evaluando cada caso de manera individual.

Xcel está trabajando casa por casa, negocio por negocio para restablecer el servicio de gas natural, lo cual es más complejo. El proceso consiste en apagar el gas en el medidor de cada edificio y desconectar el suministro de gas para luego purgar/despresurizar la línea de gas.

Después del primer recorrido de Xcel, el servicio de gas debería ser restaurado para 1,400 de los 13,000 clientes, esto debería suceder más tardar el martes por la noche. Los equipos de restauración de Xcel comienzan su jornada de reparaciones a las 7:00 a.m. y estas van progresando a medida que recorren por las diversas áreas definidas.

Los clientes no necesitan llamar a Xcel Energy para programar el servicio de reencender el piloto en sus electrodomésticos.

Los técnicos de Xcel están yendo de puerta en puerta para volver a encender los pilotos, después de confirmar que el medidor de gas natural del cliente esté funcionando correctamente. Una persona mayor de 18 años tendrá que estar en casa para que Xcel pueda completar la reconexión. Si los clientes no están en casa, Xcel dejara una tarjeta informativa en la puerta para que sepan cómo completar el reencendido. Los representantes de Xcel estarán tocando puertas para hacer el reencendido entre las 7 a.m. y las 10 p.m.

restoration-regions-map

Los clientes pueden encontrar actualizaciones en xcelenergy.com o en la página de Facebook de la compañía. Las actualizaciones para cada región a partir del lunes por la mañana son:

  • Región 1 –En las áreas de la región que no están bajo una orden de evacuación, el gas natural ha sido restaurado ylos trabajadores de Xcel van de puerta en puerta para encender el piloto de cada electrodoméstico. A los clientes que no están en casa para completar este proceso con Xcel, se les dejará en la puerta una tarjeta con información sobre cómo completar el proceso de reencendido.

  • Región 2 –En las áreas de la región que no están bajo una orden de evacuación, el gas natural ha sido restaurado y los trabajadores deXcel van de puerta en puerta para encender el piloto de cada electrodoméstico. A los clientes que no están en casa para completar este proceso con Xcel, se les dejará en la puerta una tarjeta con información sobre cómo completar el proceso de reencendido.

  • Región 3 –En las áreas de la región que no están bajo una orden de evacuación, elgas natural ha sido restaurado y los trabajadores de Xcel van de puerta en puerta para encender el piloto de cada electrodoméstico. A los clientes que no están en casa para completar este proceso con Xcel, se les dejará en la puerta una tarjeta con información sobre cómo completar el proceso de reencendido.

  • Región 4 –En las áreas de la región que no están bajo una orden de evacuación, elgas natural ha sido restaurado y los trabajadores de Xcel van de puerta en puerta para encender el piloto de cada electrodoméstico. A los clientes que no están en casa para completar este proceso con Xcel, se les dejará en la puerta una tarjeta con información sobre cómo completar el proceso de reencendido.

  • Región 5 – El gas natural ha sido restaurado ylostrabajadores de Xcel van de puerta en puerta para encender el piloto de cada electrodoméstico. Añadiendo a información compartida ayer, aunque Xcel ya ha visitado la mayoría de propiedades para el servicio de reencendido, aún no ha visitado todas. A los clientes que no están en casa para completar este proceso con Xcel, se les dejará en la puerta una tarjeta con información sobre cómo completar el proceso de reencendido.

  • Región 6 :Yase ha restituido el servicio y se han vuelto a encender los electrodomésticos.

  • Región 7 – El gas natural ha sido restauradoy los trabajadores deXcel van de puerta en puerta para encender el piloto de cada electrodoméstico. Añadiendo a información compartida ayer, aunque Xcel ya ha visitado la mayoría de propiedades para el servicio de reencendido, aún no ha visitado todas. A los clientes que no están en casa para completar este proceso con Xcel, se les dejará en la puerta una tarjeta con información sobre cómo completar el proceso de reencendido.

  • Región 8 :Yase ha restituido el servicio y se han vuelto a encender los electrodomésticos.

  • Región 9 – Las reparaciones están completas. El área está bajo una orden de evacuación.Unavez que se levante esta orden, Xcel comenzará a ir de puerta en puerta para reencender el piloto de los electrodomésticos.

Calentadores eléctricos a disposición de los clientes

Durante los últimos días, la compañía ha proporcionado 20,000 calentadores eléctricos a quienes no se les ha podido restaurar el servicio de gas natural. Los calentadores eléctricos estarán disponibles para recoger hoy, lunes, de 8 a.m. a 7 p.m. en dos ubicaciones: el refugio de la Cruz Roja en la YMCA de Lafayette, ubicado en 2800 Dagny Way o el Centro Comunitario de Superior en 1500 Coalton Rd.

Detectores de humo y reemplazo de detectores de monóxido de carbono

Debido al intenso humo causado por el incendio Marshall, el Distrito de Protección contra Incendios de Louisville (Louisville Fire Protection District) recomienda reemplazar los detectores de humo lo antes posible. Una vez que un detector de humo o un detector de monóxido de carbono se somete a humo intenso, puede perder su eficacia y podría poner a su familia en riesgo de incendio o intoxicación . Si tiene alguna pregunta, llame a la oficina del Jefe de Bomberos de Louisville al 303-666-8809.